sábado, 1 de septiembre de 2012

Crisantemo -Cuento infantil-

Hola!! bueno veran este cuento fue uno de los primeros que lei por mi misma cuando apenas aprendia a leer :3 lo lei cuando tenia 6 o 5 años y bueno me marco sin duda la vida,que hasta la fecha (13 años) lo sigo recordando n.n mas porque bueno decidi ponerle asi a mi hija,y ademas este cuento trata de una ratoncita llamada crisantemo que aprende a quererse como es! n.n aqui se los dejo,me ha tomado algo de tiempo hayarlo,pero bueno espero que les guste :'3.

------------------------bara de separacion x3----------------------------------


¿Alguna vez te has puesto a pensar en lo bonito que es tu nombre? Tus padres eligieron bien y lo escogieron pensando en ti. En este cuento vamos a leer qué le sucedió a una niña a la que le pusieron, ¿cómo creen? Crisantemo.
El día que ella nació fue el más feliz en la vida de sus padres.
―¡Es perfecta! ―exclamó la mamá.
―Sin lugar a dudas ―reconoció el papá.
Y lo era... Era absolutamente perfecta.
―Debemos elegir un buen nombre para ella ―sugirió la mamá.
―Su nombre debe ser perfecto ―indicó el papá. Y así fue.
Crisantemo. Sus padres le pusieron Crisantemo.
Crisantemo creció, creció y creció.
Y cuando fue lo suficientemente mayor como para apreciar su nombre, le encantó.
Le encantaba cómo sonaba cuando la despertaban.
Le encantaba escucharlo cuando su papá la llamaba a cenar.
Y le encantaba cuando lo repetía ella misma, muy bajito, adelante del espejo del baño. Crisantemo... Crisantemo... Crisantemo...
A Crisantemo le encantaba ver su nombre escrito en un sobre. Verlo hecho de merengue, en un pastel de cumpleaños. Verlo cuando ella misma lo escribía con un lápiz grueso de color naranja. Crisantemo... Crisantemo... Crisantemo...
Crisantemo pensaba que su nombre era absolutamente perfecto, hasta el día en que comenzó a ir al colegio.
Aquel día, Crisantemo se puso un vestido muy alegre.
Y se fue hacia la escuela corriendo, con la más radiante de sus sonrisas.
―¡Hurra! ―gritaba Crisantemo― !Viva el colegio!
Pero cuando la señora Charo pasó lista, todos se rieron al oír el nombre de Crisantemo.
―¡Es larguísimo! –dijo Josefina.
―A mí me pusieron el nombre de mi abuela ―replicó Victoria―. Tú, en cambio, te llamas como una flor.
Crisantemo agachó la cabeza. Cohibida ya no pensaba que su nombre fuera perfecto. Estaba convencida de que era horrible.
El resto del día no transcurrió mejor.
Victoria levantó la mano para indicarle a la señorita Charo que el nombre de Crisantemo tenia ¡diez letras!, ¡d-i-e-z!
―Si yo tuviera un nombre como el tuyo, me lo cambiaba ― insistió Victoria mientras los niños hacían cola para ir a casa.
―¡Ojalá pudiera!‖, pensó Crisantemo, descorazonada.
―¡Bienvenida a casa, hija! ― le dijo la mamá.
―¡Bienvenida a casa hija! ― le dijo el papá.
―La escuela no se ha hecho para mí ―respondió Crisantemo―. Dicen que mi nombre es el nombre de una flor. Hacen como que me arrancan, y hasta me huelen...
―No les hagas caso, cariño ―la consoló la mamá.
―¡Son unos envidiosos, unos maleducados y unos presumidos! ― añadió el papá.
―¿Quién no va a tener envidia de un nombre tan bonito como el tuyo?
Crisantemo se sintió un poquito mejor después de jugar un rato con sus papás, de comer su postre favorito ―bizcocho de chocolate con crema― y de que la mimaran durante toda la tarde con besos y abrazos. Aquella noche soñó que era un Crisantemo de verdad. Tenía hojas y pétalos. Victoria la había arrancado y le había quitado los pétalos y las hojas, una por una, hasta dejarla en un tallo desnudo y larguirucho.
Fue la peor pesadilla de toda su vida.

¡Pobre Crisantemo! Vamos a ver, mañana, si las cosas mejoran para esta niña.

al dia siguiente,crisantemo se psuo el vesitdo de lso 7 bolsillos y lo lleno con objetos que mas quería
incluido el amuleto de la buena suerte
tomo el camino mas largo para ir a la escuela
cada se detenia a ver lasflores que se encontraban a su paso
y estas parencia llamarla : crisantemo crisantemo
aquella mañana los niños conocieron a la que iba  aser su maestra,la señorita estrella
su voz era de ensueño,al igual que toda ella
los alumnos se quedaron boquiabiertos durante todo un buen rato
la señora estrella  les resultaba absolutamente maravillosa y todos hicieron todo lo posible por causarle buena impresión
la señorita estrella mando a los niños a entonar la escala  luego asigno a cada uno el papel que iba a representar en el festival de la escuela
victoria fue seleccioan para representar ala reina hada, a josefina se le asigno el papel de duende mesajero y crisantemo seria la flor margarita
-mi nombre tamiben es largo-dijo la señorita estrella
-largo? se estraño josefina
-Y...-agrego la señorita estrella-yo tamiben me llamo como una flor!
-de veras?-pregunto victoria
De verdad-respondio la maestra estrella-mi nombre es malvarrosa estrella  si el bebe que estoy esperando es una niña le pondremos crisantemo me parece un nombre absolutamente perfecto
crisantemo no podia creer loqeu estaba oyendo
se ruborizo
se sentia feliz
estaba radiante.
crisantemo...crisantemo...crisantemo...
josefina,rita y victoria miraban ahora a crisantemo con cierta envidia
-díganme amapolla-dijo josefina
-a mi clavelito-sugirio rita
-a mi azucena-concluyo victoria
crisantemo ya no solamente pensaba que su nombre era perfecto ¡Estaba totalemente convencida!
Al final del numero musical de la clase fue todo un exito. Crisantemo estuvo magnifica  en el papel de margarita.
El unico error lo cometio victoria; se le  olvidaron de los versos que tenia que decir la reina hada
A crisantemo la obra le parecio divertidisma y , durante el baile de las flores no puedo contener la risa
Poco despues la señorita estrella dio a luz a una preciosa niña y por supuesto,le puso el nombre de Crisantemo
Hay nombres mas frecuentes,nombres mas raros,nombres que nunca habiamos oido,pero todos merecen respeto y todos podemos estar orgullosos de nuestro nombre,como Crisantemo





5 comentarios:

  1. Es un bonito cuento :3 te ayuda a valorar quien eres encima de lo que piensen los demás.

    Que bueno que regresaste y que me di una vuelta por aquí XD pense que lo habías abandonado.

    Estan interesantes tus entradas, no soy tan bueno haciendo manualidades pero algún día intentaré hacer la ardilla.

    PD: Creo que tu facebook murio o no pusiste el link correcto por eso ya no te pude agregar en aquella ocasión XD

    Nos vemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volvio a morir xD jaja creeme mi fb a cada rato
      ahm pero aqui te dejo el que estoy usando, a ver si no muere xDD
      jajaja

      http://www.facebook.com/karime.hdzs.7

      Eliminar
  2. oyes me interasaria saber de ti tienes tanto gustos parecidos a los mios me encanto el cuanento es de mis favoritos puedo contactarte soy una persona confiable

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando era pequeña sentía que mi nombre (Denisse) era patético hasta que leí está historia, me sentí identificada con esta historia, y me impulso a buscar el significado de mi nombre, a día de hoy siento que mi nombre me gusta ya que es muy único por dónde vivo UwU
    Gracias por publicar esta historia

    ResponderEliminar